Connect With Us

The Joker Movie: 17 Easter eggs y referencias que te podrías haber perdido!


 
El Príncipe del Crimen del Payaso finalmente tiene su propia película independiente en el Joker titulado, y la película ha llegado oficialmente a los cines. Y aunque puede que no sea la película de cómics promedio, la MCU, no lo es, Joker todavía tiene muchos huevos de Pascua y referencias que puede perderse en su primera visualización.


Estos van desde asentimientos hasta la historia de Batman, para sorprender cameos que quizás no hayas notado, y más allá. Entonces, sin más payasadas, aquí están los huevos de Pascua y las referencias que podrías apreciar en Joker. 

 
1- "Super ratas" 

Las "super ratas" mencionadas en las noticias no se refieren directamente a nada en la historia de Batman, pero dado que Gotham es básicamente la ciudad de Nueva York, las ratas y la ciudad natal de Batman van juntas como Joaquin Phoenix y entran en papeles de películas.

Más allá de eso, hay un villano de Batman menos conocido llamado Ratcatcher, y un episodio del programa de televisión de la década de 1960 llamado "When The Rat's Away, The Mice Will Play", aunque no parece que el episodio haya tenido nada que ver con ratas. 


2-  Murray Franklin 

Murray Franklin tiene más de lo que parece. Robert De Niro, el protagonista de las películas de Martin Scorsese (Taxi Driver, King of Comedy), protagonista del programa de entrevistas nocturno, es el protagonista del director de Joker, Todd Phillips, que rinde homenaje con esta película. Aún más significativo, Franklin es sorprendentemente similar al personaje de Jerry Lewis que De Niro interpretó enfrente en King of Comedy. 


3- ¿Quién se está riendo ahora? 

El personaje de Arthur tiene más que un parecido pasajero con el personaje de De Niro en The King of Comedy. En particular, la tendencia de Arthur a imaginarse a sí mismo en el programa de Murray Franklin, charlando con el presentador e interactuando con el público, le recordó a Rupert Pupkin de De Niro. (Nota al margen: si no has visto The King of Comedy, arréglalo lo antes posible: es una película excelente). 



4- ¿Me estás hablando? 

La otra influencia clara de Arthur es Travis Bickle, del taxista, otro solitario mentalmente enfermo que arremete violentamente. Las escenas en las que Arthur está jugando con la pistola en su apartamento se parecen específicamente a la escena similar en Taxi Driver que presenta la línea icónica: "¿Me estás hablando a mí?" 



5- Envia adentro a los payasos!! 

La canción que los chicos de Wall Street le cantan a Arthur cuando lo intimidan en el tren es "Send in the Clowns", que fue escrita por el compositor estadounidense Stephen Sondheim para el musical de 1973 A Little Night Music.  


6- Cameo de Bryan Callen! 

Es posible que reconozca a uno de los compañeros de trabajo de Arthur Fleck como Bryan Callen, un comediante que interpretó a Eddie en The Hangover, que también fue dirigida por Todd Phillips. Callen dijo en el podcast The Fighter and The Kid que interpreta a un stripper envejecido en Joker, por lo que su parte pudo haber sido originalmente más grande. 


7- El joven Bruce Wayne! 

El joven Bruce Wayne - AKA Future Batman, no es que una secuela esté garantizada ni nada - es interpretado en esta película por Dante Pereira-Olson. Podrías reconocer al joven actor si has visto la película de Joaquín Phoenix de 2017, Nunca estuviste realmente aquí, en la que Pereira-Olson interpretó la versión infantil del personaje de Phoenix.


8- Oh, Hola Alfred! 

El perpetuo mayordomo, asistente y confidente de Batman, Alfred Pennyworth, también tiene una breve aparición en esta película. Él es interpretado por Douglas Hodge, a quien podrías reconocer por sus papeles anteriores en Penny Dreadful, Black Mirror, Red Sparrow, Lost in Space y más. 


9- Detectives Garrity y Burke: 

Los personajes de Bill Camp y Shea Whigham, respectivamente los detectives Garrity y Burke, no tienen análogos directos en la historia de Batman. Sin embargo, hay un detective Tommy Burke en los cómics, que "es el comediante y señorita de la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de la Ciudad de Gotham", según su página wiki de fandom de DC. Eso no suena para nada como el personaje de Wigham en Joker, así que para ser honesto, conociendo esta película, el nombre podría ser una coincidencia.


10- El camafeo de Justin Theroux! 

Mientras Arthur se prepara para su aparición en el programa Murray Franklin, estudia una cinta con la aparición de un invitado llamado Ethan Chase, en el programa que promueve algo llamado American Playboy. Chase en realidad es interpretado por Justin Theroux (The Leftovers, Maniac, Mulholland Drive) en un pequeño pero divertido cameo. 



11- Los tiempos modernos de Charlie Chaplin! 

La película que se exhibe en el evento en que Arthur se estrella para confrontar a Thomas Wayne es Modern Times de Charlie Chaplin, una comedia de 1936 que fue considerada "culturalmente significativa" y preservada por la Biblioteca del Congreso en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos en 1989. Es un comentario sobre malas condiciones de trabajo en la era de la industrialización: temas relevantes tanto para Joker como película como para el mundo real en 2019. 


12- Todo sobre ese papel de Boi! 

El empleado de Arkham de quien Arthur obtiene los registros de su madre es interpretado por Brian Tyree Henry, a quien podrías reconocer como Paper Boi en el show FX de Donald Glover en Atlanta, sin mencionar al padre de Miles Morales, Jefferson Davis, en Spider-Man: Into the Spider -Verso. 


13- En una sala blanca: 

La canción "White Room" de la banda Cream aparece en la película, evocando asociaciones obvias con las austeras habitaciones acolchadas de hospitales psiquiátricos como Arkham. Dicho esto, el resto de las letras - "En la habitación blanca con cortinas negras cerca de la estación", etc. - realmente no tienen mucho que ver con nada. 


14- El papel de Marc Maron! 

Hace tiempo que sabemos que G.L.O.W. La estrella y presentadora del popular podcast WTF con Marc Maron tuvo un papel en Joker, pero su aparición en la película fue realmente tan rápida que es posible que te la hayas perdido por completo. Maron apareció solo en una escena, como el productor de Murray Franklin. 


15- Zorro the gay blade 

Una de las referencias cinematográficas observadas hacia el final de la película es Zorro the Gay Blade en la carpa del cine. Esta es una película real, considerada una secuela de la película de 1940 The Mark of Zorro. Fue lanzado por 20th Century Fox en 1981, lo que ayuda a ubicar el año exacto en que se establece Joker. 


16- Arthur, Meet "Arthur" 

También puede ver un póster de la película Arthur en el teatro hacia el final de la película, otra película de 1981, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli. Más allá del título, no parece tener ninguna relación con la película Joker, además de colocarla en un año específico. 


17- "Así es la vida" 

El eslogan de Murray Franklin se deriva de la canción, escrita por Dean Kay y Kelly Gordon. La famosa versión de 1966 de Frank Sinatra también se reproduce durante la película. Es una canción sobre tener mala suerte, pero recuperarte y tener un sentido del humor sobre tu desgracia, lo cual es indudablemente apropiado para esta película.

Publicar un comentario

0 Comentarios