Connect With Us

Red Dead Redemption 2 llega a la PC!


Red Dead Redemption 2 llegará a PC, oficialmente. Después de un largo período en el que Rockstar y Take-Two jugaron tímidamente, el juego ha sido confirmado tanto para la plataforma como para Stadia en noviembre, con un lanzamiento de Steam en diciembre. Aunque emocionante, esto parecía inevitable dados los comentarios anteriores, a pesar de que Red Dead Redemption nunca llegó a la PC. Puede ver lo que dijo el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, sobre el tema a principios de este año a continuación.

Se rumorea que Red Dead Redemption 2, en algún momento, se lanzará en PC. Nada está confirmado actualmente. El desarrollador Rockstar Games no ha hecho anuncios, y tampoco la empresa matriz Take-Two. A pesar de eso, la evidencia continúa aumentando para el aclamado lanzamiento occidental en PC.

Hablando en una reunión informativa para inversores esta semana en la ciudad de Nueva York, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, respondió a la afirmación de que lanzar Red Dead Redemption 2 en PC sería una "trampa". Esa es una metáfora del baloncesto para algo muy fácil de hacer.

Zelnick respondió sucintamente: "No hay inconvenientes en lanzar el juego en PC".

Eso es todo lo que tenía que decir sobre el tema. Sin embargo, su respuesta es interesante y notable. A Zelnick se le pregunta regularmente acerca de llevar Red Dead Redemption 2 a la PC, y hasta ahora, su respuesta pública había sido que dejaría que Rockstar hablara por sí mismo. Zelnick no confirma nada con su nueva declaración, pero es un cambio notable de forma para el ejecutivo.

Mirando la historia de Rockstar, parece probable que Red Dead Redemption 2 eventualmente se lance en PC. El lanzamiento anterior de Rockstar, Grand Theft Auto V, llegó a PC en abril de 2015, cinco meses después del lanzamiento de GTA V en PS4 y Xbox One y 18 meses después de que GTA V se lanzó originalmente en PS3 y Xbox 360 en 2013.

Para Red Dead Redemption 2, Rockstar y Sony tenían un acuerdo de exclusividad para algunos contenidos, aunque se desconoce si esto afecta o no el lanzamiento del juego en otras plataformas, como PC. Por lo que vale, el Red Dead Redemption original de 2010 nunca llegó a la PC.

Red Dead Redemption 2 ha enviado más de 24 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los juegos de mayor éxito comercial de la historia. El lanzamiento en PC solo aumentaría aún más el número de ventas, que probablemente es a lo que se refiere Zelnick cuando dice "no hay inconveniente" en llevar el juego a la PC.

El modo en línea de Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, recientemente dejó la versión beta con una gran actualización. Rockstar continúa admitiendo el modo en línea, y con el tiempo llegará mucho más contenido.

Rockstar no se anuncia como asistente para el E3 2019, pero Take-Two estará en el show donde se volverá grande al exagerar Borderlands 3 de Gearbox Software.

Publicar un comentario

0 Comentarios