Connect With Us

Apex Legends: consejos para el nuevo personaje de la temporada 3



Al comienzo de la Temporada 3: Meltdown, Tae Joon "Crypto" Park fue agregado a Apex Legends como el undécimo personaje jugable. Al igual que Octane de la temporada 1 y Wattson de la temporada 2, deberás soltar 750 monedas Apex o 12,000 fichas de leyenda para desbloquearlo.

En la siguiente guía, detallamos todas las habilidades únicas de Crypto y cómo usarlas mejor para contrarrestar a otros personajes o apuntalar agujeros en las defensas de tu propio escuadrón. Si la temporada 3 es su introducción a Apex Legends, no se preocupe: los nuevos cambios de personaje, mapa y juego hacen que la batalla real sea muy acogedora para los recién llegados. A continuación, encontrará el resto de nuestras guías de personajes, que le brindan toda la información que necesita para comenzar con la Leyenda de su elección.

Descripción general de Crypto: 

Crypto es el segundo personaje de reconocimiento de Apex Legends. En este sentido, su papel en el campo de batalla es similar al de Bloodhound: caza e identifica enemigos. Sin embargo, a diferencia de Bloodhound, que es un rastreador agresivo que busca escuadrones para matar, Crypto pone menos énfasis en estar en la primera línea, ya que es más adecuado para encontrar enemigos mientras permanece oculto.



Rara vez Crypto se destaca al encabezar la ofensiva de su escuadrón. Si quieres jugar como Crypto, normalmente cumplirás una función de apoyo, ayudando a tus compañeros de equipo a aumentar sus recuentos de asesinatos. A diferencia de la mayoría de las otras Leyendas, Crypto no posee una habilidad que le permita escapar fácilmente de una pelea. Como tal, debes asegurarte de que los tiroteos ya estén apilados a favor de tu escuadrón antes de participar. Una vez que salgas de tu escondite y te unas a la refriega, debes comprometerte. 

Habilidades de Crypto: 

Habilidad táctica: Dron de vigilancia: despliega un dron aéreo que te permite ver el área circundante desde arriba.


El dron de Crypto tiene una variedad de usos. Puede abrir y cerrar puertas, abrir contenedores de botín y recuperar balizas reaparecidas de compañeros de equipo caídos. Apunte la cámara del dron a cualquiera de los estandartes del Escuadrón de Campeones a lo largo de la arena y le mostrará cuántos escuadrones están en sus inmediaciones. Crypto solo puede convocar a un dron a la vez, pero tiene un suministro ilimitado. Sin embargo, una vez que se destruye el dron, hay un enfriamiento de 40 segundos antes de que pueda convocar a otro. 

Habilidad pasiva: Neurolink: los enemigos detectados por el dron de vigilancia a menos de 30 metros de su posición están marcados para que usted y sus compañeros de equipo los vean.


Aunque puedes etiquetar a los enemigos con tu dron, marcarlos con Neurolink es lo que mejor ayuda a tu escuadrón. Hacerlo resalta al enemigo para todo tu equipo, permitiendo a los aliados ver objetivos a través de las paredes o fumar. 

Habilidad máxima: Drone EMP: tu dron de vigilancia desencadena una explosión EMP que inflige daño de escudo, ralentiza a los enemigos y desactiva las trampas.


La habilidad máxima de Crypto hace 50  de daño de escudo, destruyendo directamente la armadura blanca del cuerpo, y ralentiza a todos los enemigos con un efecto similar a las vallas de seguridad perimetral de Wattson. Al igual que otras Leyendas, Crypto se ve afectado por su propia habilidad final, así que asegúrate de no estar en la zona de explosión cuando activas el EMP Drone. La explosión EMP no está limitada por el terreno, lo que te permite usar el ataque como un búnker para golpear a un equipo que se esconde en un edificio. 

Consejos para jugar con Crypto: 

Crypto es la única leyenda que tiene su habilidad pasiva y definitiva ligada a su táctica. Esto limita lo que puedes hacer con él: cada habilidad debe hacerse a través de tu dron. Por lo tanto, dominar cómo maniobrar el dron para esquivar los disparos enemigos o tejer entre obstáculos debería ser tu primera prioridad. Una vez que se destruye tu dron, tienes que esperar casi un minuto completo para volver a usarlo, y no tendrás acceso a ninguna habilidad hasta entonces. Mantén vivo tu dron, solo sacrificándolo como un medio para distraer a los enemigos para que tu escuadrón pueda retirarse. 

Aunque sus habilidades sugerirían un enfoque de largo alcance, Crypto está realmente en su mejor momento en el combate de rango medio. Equipar un alcance de rango medio en el G7-Scout, R-301, Peacekeeper o el nuevo Charge Rifle le da a Crypto la capacidad de infligir daño rápidamente desde una ligera distancia. Cuando comienza una batalla, lo mejor es encontrar cobertura y enviar tu dron hacia el cielo. Ten cuidado, ya que Crypto no puede moverse mientras usa su dron. Pon tu dron detrás del escuadrón de ataque para que se interpongan entre él y tú. De esa manera, si quieren destruirlo, tendrán que darte la espalda. Sal del dron, deja tu escondite y comienza tu ataque. Incluso si el enemigo se esconde detrás de la cubierta, usted y su escuadrón podrán verlos gracias a Neurolink. Mientras continúas disparando a la oposición, tus compañeros de escuadrón deben apresurarse para abrumar al enemigo.

Si Drone EMP está listo para funcionar, mucho mejor. Sigue la estrategia anterior pero usa la habilidad cuando salgas de la vista de drones y comiences tu asalto. El equipo enemigo tendrá que darte la espalda para derribar el dron y detener el EMP, o tendrán que responder a tu ataque y recibir daño del escudo y estar demasiado aturdidos para huir. De cualquier manera, las probabilidades cambiarán a tu favor. Sin embargo, es posible que desee guardar su EMP si la partida está por terminar. Dada su capacidad para desactivar las trampas, Crypto puede arruinar la defensa de todo un equipo en el círculo final, deshabilitando las trampas de gas Nox de Caustic y el pilón de seguridad e intercepción perimetral de Wattson. Además, el equipo enemigo recibirá daño de escudo y quedará aturdido.


Cuando tus aliados estén caídos, deja que tu dron haga el trabajo pesado por ti, especialmente si el estandarte de tu compañero de equipo está fuera de la zona segura. El dron no sufre daños por estar fuera de la zona, lo que le permite recoger de forma segura el estandarte de reaparición de su compañero de equipo. 

¿Cómo mitigar las debilidades de Crypto? 

Debido a lo dependiente que Crypto es de su dron, su principal debilidad es simplemente enfrentarse a alguien que es un buen tiro. El dron tiene un HP, por lo que cualquier ataque de cualquier arma, granada o habilidad lo destruirá. Realmente tampoco puedes ser astuto con el dron. No solo hace un montón de ruido, sino que los enemigos son alertados cuando Neurolink los ha marcado. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ocultar tu dron y hacer que sea más difícil de destruir.

Bangalore, Caustic, Lifeline y Gibraltar pueden ocultar el dron con sus habilidades. El Lanzador de humo de Bangalore y las trampas de gas Nox de Caustic crean una pantalla de humo que oculta el dron si estás en un espacio cerrado, y colocar tu dron detrás del escudo de Combat Medic de Lifeline te da el tiempo suficiente para marcar enemigos antes de que el campo de fuerza caiga. Incluso después de que el dron ha sido destruido, Neurolink dura unos segundos, dándote tiempo para salir de la cubierta y disparar al enemigo. El Dome Shield de Gibraltar ofrece una solución más larga de la misma estrategia.


La leyenda que mejor contrarresta a Crypto es Bloodhound, ya que el rastreador tecnológico puede detectar el escondite del pirata informático mientras está pilotando el dron y sin darse cuenta de su entorno. No hay forma de contrarrestar esto usted mismo. Tendrás que confiar en tu equipo para cuidar tu espalda. Si no lo haces, te sugerimos que salgas de tu vista de dron en el momento en que veas un Bloodhound, a menos que estés muy seguro de que recibirás la gota antes de que te lancen.

Publicar un comentario

0 Comentarios