Connect With Us

Microsoft lanza un video curso gratuito 'Python para aspirantes a programadores!


Decidir aprender un lenguaje de programación es una cosa, pero si tiene problemas para decidir dónde comenzar, Microsoft tiene una nueva serie de videos de 44 partes que tiene como objetivo enseñar a los principiantes Python.

Si ese es un lugar apropiado para comenzar está en debate, aunque como ZDNet señaló recientemente, Python es el lenguaje de programación más popular en este momento, según el último ranking IEEE Spectrum de principios de este mes. La clasificación se basa en 11 métricas ponderadas de ocho fuentes, con Python por encima de Java, C, C ++ y R (para completar los cinco primeros).

La mayoría de los 44 videos duran solo unos minutos: el más corto dura poco más de 2 minutos y los más largos duran entre 9 y 12 minutos. Sin embargo, la mayoría son más cortos.

La serie es un esfuerzo conjunto entre Christopher Harrison, gerente senior de programación de Microsoft, y Susan Ibach, gerente de desarrollo comercial de la división de juegos de inteligencia artificial de Microsoft. 

Si bien el curso está dirigido a principiantes, no necesariamente está destinado a alguien que sea completamente nuevo en la codificación. Asume que el espectador tiene una programación de "experiencia ligera" en otro lenguaje, como JavaScript o MakeCode, y está interesado en aprender Python.

"Si bien no cubriremos todo lo que hay que saber sobre Python en el curso, queremos asegurarnos de darle la base para la programación en Python, comenzando por el código y los escenarios comunes de todos los días. Al final del curso, usted" podrá ir y aprender por su cuenta, siguiendo documentos, tutoriales, libros, etc. ", afirma Harrison en una publicación de blog.

El enfoque no está en los juegos específicamente, aunque ciertamente es posible crear un juego con Python.


Siga este enlace si desea ver la nueva serie de videos de Microsoft, o vea el primero de los 44 videos a continuación. 




Publicar un comentario

0 Comentarios