Connect With Us

Ninja abandona Twitch para un acuerdo exclusivo de transmisión con Mixer!



Posiblemente eclipsando el lanzamiento de la temporada 10 de Fortnite,  Tyler Blevins mejor conocido como "Ninja" anunció que dejará Twitch para transmitir exclusivamente con Mixer, con efecto inmediato. El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa falsa en el Twitter de Ninja, que puedes ver a continuación.

No conocemos los términos del acuerdo: la duración, el pago o si Ninja enfrentará alguna restricción en la plataforma de transmisión de Microsoft, pero Ninja asegura a la multitud ficticia de la conferencia de prensa que, "Es lo mismo para mí, solo una plataforma diferente". 

Aún así, es un cambio enorme y sorprendente. Podría decirse que Ninja ha sido la cara no solo de Twitch, sino también de la transmisión de videojuegos en general desde su explosivo ascenso a la fama en paralelo con el de Fortnite. También es una afirmación de que Microsoft no está retrocediendo de Amazon Twitch, a pesar de sus raíces más profundas como la plataforma de transmisión de facto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Ninja tampoco será solo otro Streamer Mixer. Asistirá a eventos de juegos durante todo el año en apoyo de Mixer, trabajando efectivamente como la cara de la compañía también.

Este es un gran esfuerzo de Microsoft para capitalizar el renombre de Ninja. Queda por ver si se mantendrá, pero estoy feliz de ver a dos corporaciones chocar desde mi sofá. Si desea tomar partido o probar las aguas del Mezclador, puede suscribirse a su canal de forma gratuita durante un tiempo limitado.

Suponiendo que se haya cambiado dinero, tenemos que imaginar que Ninja no fue barato. Ganaba $ 500,000 al mes en marzo de 2018, pero su base de suscriptores de Twitch se ha reducido significativamente desde entonces, según Twitch Tracker. Aun así, un acuerdo de exclusividad probablemente deba garantizar sus ingresos actuales de Twitch, que no son pequeños, durante un período de tiempo indeterminado. El ingreso garantizado sobre la volatilidad de una base de suscriptores de Twitch parece un trato decente.

Publicar un comentario

0 Comentarios