Connect With Us

League of Legends recurre a los cómics de Marvel para explorar la rica historia del juego.




Riot Games, el desarrollador detrás de League of Legends, se está asociando con Marvel Entertainment para llevar la historia de la Liga a los cómics. Es un cruce raro para el juego de estrategia multijugador de nueve años, cuya narración se ha mantenido principalmente en su sitio web. Las dos compañías están trayendo una nueva novela gráfica llamada League of Legends: Ashe: Warmother que saldrá el próximo mes de mayo.

Hasta el momento, Riot ha limitado sus ambiciones de cómic a los paneles publicados en su sitio, que están programados para ciertas actualizaciones de campeones o lanzamientos de piel estética. En particular, un cómic con Miss Fortune, un cazarrecompensas pirata y capitán de su propio barco que busca vengarse de los hombres que la traicionaron, fue lanzado en septiembre pasado. Los cómics usualmente han sido intensivos en historias, basándose en conocimientos bien pensados que han sido años en la fabricación. A menudo, también vuelven a imaginar a los campeones de la Liga con historias más comprensivas de lo que realmente pueden captar las típicas salpicaduras y las frases del juego. 

La colaboración es una rara oportunidad para que Riot muestre sus años de tradición que a menudo ha aparecido como una idea de último momento en el juego. No está claro qué campeones son hermanos, ex amantes, o si uno ha asesinado a otro en la historia, por ejemplo, hasta que realmente te familiarizas con el juego. "Creemos que los cómics son una excelente manera de contar historias porque combinan texto narrativo con ilustraciones", dice Street. "Podemos mostrar cómo es un pueblo en el norte helado de Freljord o cómo se ve un barco en un puerto tropical de Bilgewater".


Ashe: Warmother se desarrolla en la región helada de Freljord y revela la historia original de Ashe, uno de los 40 campeones originales de la Liga. Ella a menudo sirve como una mascota para el juego. Como guerrera, Ashe emprende una peligrosa búsqueda y necesita trabajar como una joven líder para salvar a su gente. La historia está escrita por el diseñador y escritor narrativo senior de Riot, Odin Austin Shafer, quien ha trabajado en guiones de cómics y en la creación de campeones antes. El arte es creado por Nina Vakueva, que es más conocida por trabajar en la serie 2017 "Heavy Vinyl".

"Vemos similitudes entre League of Legends Universe y Marvel Universe, ya que ambos cuentan con una gran variedad de personajes con antecedentes convincentes y diversos", dijo Street en un comunicado de prensa. En una entrevista con The Verge, dice que, en última instancia, hay tres tipos de historias que Riot quiere contar: historias de origen más detalladas; historias que avanzan la narrativa más allá de los orígenes de los personajes; y los universos alternos de League, como K / DA, donde cuatro asesinos mortales son re-concebidos como estrellas del pop.


Por mucho que a Marvel y Riot les gustaría hablar sobre las similitudes entre sus mundos inventados, la principal diferencia es que después de más de una docena de películas en la MCU, la historia de superhéroes se ha vuelto mucho más popular, mientras que toneladas de pequeños hechos sobre los campeones de la Liga podrían Parece mucho más oscuro. Este impulso a los cómics, como el reciente video musical de la Liga K / DA que mezclaba el K-pop con los deportes electrónicos, podría ser el impulso de la popularidad que necesita la Liga para ver sus inmensas historias de fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios